PAR manifiesta su preocupación por los reiterados despidos de colegas

25-11-misiones2

Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista (Red Par) manifiesta su preocupación por los reiterados despidos de colegas y periodistas comunicadoras/es en medios públicos y privados. Miles de familias están siendo afectadas por empresarios inescrupulosos/as que no garantizan la rentabilidad de sus empresas sin la pauta oficial, mientras que en los medios públicos despiden a trabajadores contratadas/os que desarrollan diversas tareas.

Vemos con preocupación el cierre de fuentes de trabajo que atentan contra la libertad de expresión y afectan el derecho a una comunicación no sexista y desde la perspectiva de los derechos humanos.

Luego del reclamo masivo contra la violencia de género que en todo el país se escuchó el 3 de junio bajo la consigna de #Ni una menos, y como trabajadores y trabajadoras de prensa con un compromiso explicito en una comunicación no sexista, advertimos que de esta forma se limita el derecho humano a la comunicación y se excluye el aporte de profesionales con formación en género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s