Defender las audiencias, es defender los derechos

23 de agosto de 2016 –La Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista- expresa su reconocimiento al trabajo que desarrolla la Defensoría del Público para proteger, representar y sensibilizar a las audiencias en el ejercicio del derecho humano a la comunicación, establecido por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Durante sus primeros cuatro años capacitó a cientos de medios privados y comunitarios, organizaciones sociales y estudiantiles, para el ejercicio de una comunicación con perspectiva de género. Además, generó más de 300 resoluciones, en respuesta a los reclamos de las audiencias; promovió politicas nacionales de igualdad de géneros en los medios, buscando erradicar la violencia mediática, de acuerdo a las leyes 26.485 de Protección Integral y la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Destacamos la rápida intervención, la atención permanente y la respuesta no punitiva. Subrayamos la sistematización de datos sobre las audiencias y la construcción de informes e investigaciones; la publicación de materiales de formación y el desarrollo de audiencias públicas como espacios genuinos de participación del público; entre otras acciones.

Por eso, desde la Red PAR valoramos la decisión y el trabajo de la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, de avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y el colectivo LGBTI en los medios de comunicación y exigimos la continuidad de estas políticas publicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s