Par repudia designación de locutor misógino en la conducción del Festival de la Vendimia

Mendoza, 5 de marzo de 2017.- La Red Par – Periodistas en Red por una comunicación no sexista –  expresa su repudio por la designación de Pablo Molina como uno de los conductores del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Dicho profesional es el Gerente de Prensa de LV8, Radio Libertador, y ha sido denunciado ante el INADI en 2013 por periodistas mujeres de ese medio, como consecuencia de sucesivos maltratos verbales y psicológicos.
La resolución del organismo acredita el maltrato y las formas violentas de Molina y señala que estas recaían sobre todo el personal y no sólo sobre las mujeres, motivo por el cual no consideraban que se tratara de un caso de violencia de género. Sin embargo, la situación continuó, provocando licencias por salud mental de las denunciantes.
Asimismo, el abordaje que ha realizado en el Noticiero que conduce de femicidios y marchas de protesta por estos casos ocurridos en Mendoza durante 2016, exhiben expresiones misóginas y machistas tales como afirmar que “también existe violencia de género hacia los hombres”.
Sorprende, por este motivo, que el gobierno de Mendoza desconozca esta situación y brinde nuevamente esta importante posibilidad profesional a este señor, que se desempeñará junto a cuatro mujeres trabajadoras de medios, durante un acto de relevancia internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s