La Red PAR repudia despido de la colega Laura Urbano del Nuevo Diario de Salta.

Salta, 6 de setiembre de 2019. – Desde Red PAR repudiamos el despido de la compañera Urbano entendiendo que este accionar marca un claro acto discriminatorio de género, ya que fue recientemente electa como congresal de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para representar a Salta en la mesa nacional.

El accionar del dueño de este medio de comunicación de amplia llegada a la gente demuestra cómo una vez más se refuerzan patrones que se repiten a lo largo del país respecto a la participación de las periodistas mujeres en los espacios sindicales: en Argentina solamente un 24% son afiliadas y el 70% de los sindicatos está dirigidos por varones, número que muestra la falta de participación de las mujeres en los espacios de decisión, tal como da cuenta el relevamiento de la Asociación Comunicación para la Igualdad presentado en 2019.

En la jornada de hoy, PAR participó de una masiva movilización en esa provincia de la que participaron trabajadores y trabajadoras de prensa, compañeros y compañeras de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Según detalla la FATPREN en un comunicado, la pretensión del dueño del Nuevo Diario de Salta, Néstor Gauna, fue despedir a la compañera trabajadora de prensa Laura Urbano, luego de ser electa congresal para representar al Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) ante este Federación, al recibir la comunicación de la tutela sindical que protege a Urbano, decidió -en un acto contrario a toda la legislación vigente en la materia- desconocerla y comunicarle su despido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s