EDITORA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE LA UNCUYO

04 de noviembre de 2019. – La Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista) saluda la decisión de Unidiversidad, el sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo, de nombrar una editora de género que garantice la transversalidad de esta perspectiva en sus contenidos y el tratamiento responsable de las temáticas de género. Asimismo celebramos la elección de Julia López, licenciada en Comunicación Social y reconocida militante y activista por los derechos humanos y de las mujeres, quien ocupará dicha función.

La elección de Julia y la decisión tomada fortalece y avala el trabajo recorrido en estas temáticas por los medios de la UNCuyo, agregando valor al trayecto previo que trazaron periodistas y comunicadoras de Unidiversidad. En este momento histórico para el movimiento de mujeres, los medios de comunicación pueden hacer una gran diferencia en el avance de la ampliación de derechos para mujeres y sexualidades disidentes.

Desde la Red PAR, venimos trabajando y reflexionando hace más de una década por el derecho a una comunicación no sexista, igualitaria e inclusiva que fortalezca los procesos democráticos y se convierta en protagonista de los cambios culturales que se requieren para alcanzar los objetivos de equidad y justicia para todxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s