PAR se solidariza con el pueblo boliviano y rechaza el golpe a la democracia.

12 de noviembre de 2019. – La RED PAR (Periodistas de Argentina en Red- Por una Comunicación No Sexista) manifiesta su solidaridad y apoyo al pueblo boliviano y repudia categóricamente el golpe cívico-militar sucedido en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Condenamos la ofensiva de los sectores violentos, racistas, xenófobos, misóginos y homófobos que han quebrado el orden institucional. Sabemos que estas restauraciones conservadoras afectan de manera muy diferencial a las mujeres e identidades feminizadas, tanto por el reforzamiento del orden patriarcal como por el deterioro de las condiciones de vida que significan siempre mayores exigencias y precariedades.

El golpe contra el presidente constitucional Evo Morales, al igual que otros procesos similares como los de Brasil, Paraguay y Ecuador, se inscribe en el marco de la persecución mediática, judicial y militar que sufren quienes apuestan a la nacionalización de sus recursos estratégicos y a una redistribución equitativa y democrática de la riqueza.

Repudiamos también el posicionamiento del gobierno de Mauricio Macri quien lejos de cuestionar el proceso golpista y antidemocrático lo cataloga como “la apertura de un período de transición” alineándose con la Embajada de Estados Unidos en La Paz.

Valoramos el trabajo de las y los profesionales de la comunicación en Bolivia para cubrir lo que sucede en el país donde la Asociación Nacional de Prensa de Bolivia (ANP Bolivia), reportó agresiones y ataques contra colegas.

Desde la Red PAR expresamos nuestro enérgico rechazo al golpe y el anhelamos que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la convivencia pacífica en democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s