¿Qué es la Red PAR?

PARPeriodistas de Argentina en Red Por una Comunicación No sexista– es una red federal de periodistas y comunicadoras/es que hacen foco en la perspectiva de género.

La Red PAR fue fundada en noviembre de 2006 y tiene actualmente más de 100 integrantes de toda Argentina. Nuestra motivación es la incidencia para democratizar la comunicación, por considerar que es central en el logro de la igualdad de género.

Con ese objetivo, desde el inicio hemos llevado a cabo diferentes acciones, destinadas a incluir, promover y desarrollar la perspectiva de género en la comunicación. Entre ellas se encuentran:

  • El Decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra las mujeres (2008) y el Decálogo para el tratamiento periodístico de la trata y la explotación sexual (2012).

  • Incidencia para la inclusión de la perspectiva de medios en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009).

  • Capacitaciones y sensibilizaciones.

  • Campaña contra la violencia mediática (redes sociales, en 2012; y foros federales, en 2013).

  • Incidencia para la inclusión de la perspectiva de género en las carreras universitarias de Periodismo y Comunicación Social.

Consideramos que el derecho a la comunicación debe ser ejercido por todas las personas sin discriminaciones por razones de sexo ni género, y que la comunicación no será democrática en la medida en que amplios sectores sociales y políticos continúan excluidos del derecho a la palabra.

En Facebook: PAR – Periodistas de Argentina en Red Por una Comunicación No Sexista

En Twitter: @Red_Par